miércoles 17 de abril del 2024

Dakar: vendió un depto para correr

Mariano Lorenzetti tuvo que vender un departamento para poder cumplir su sueño de competir en la prueba. "El objetivo es llegar", dice. Galería de fotosGalería de fotos

442

El Dakar es capaz de generar pasiones inexplicables. Algunos están dispuestos a todo tipo de esfuerzos con tal de competir en la prueba que este año arranca en Mar del Plata y termina en Lima, Perú. Y quizás uno de los exponentes más claros de esto es el caso del argentino Mariano Lorenzetti, que hasta vendió un departamento para poder participar de la carrera.

"Me había comprado un departamento para mudarme y lo tuve que vender porque sino no podía correr", admitió Lorenzetti en una charla con 442. Mariano, un diseñador industrial que actualmente trabaja como instructor de kite surf, competirá por primera vez en el Dakar y lo hará a bordo de su moto KTM, a la que bautizó "Mancha".

"La persona que me vendió la moto es un amigo y va a asistirme en la carrera", explicó Lorenzetti, único piloto del DKR Spirit Team y que tuvo que correr una carrera en Cerdeña para cumplir con uno de los requisitos de la organización del Dakar.

"El objetivo es llegar, no puedo pensar en otra cosa", admitió Mariano, un porteño de 42 años.  "Si alguien piensa en otra cosa, se está equivocando", agregó el hombre que arriba de "Mancha" intentará llegar hasta Lima y que se preparó a conciencia para la competencia.  "Entrené física y mentalmente, hice dieta, un poco de todo", aseguró.

En cuanto a lo que le espera en el camino, Lorenzetti dejó en claro cuál será su espíritu. "No tengo miedo, pero sí tengo preocupaciones", reconoció.  "Si corrés con miedo, cagaste", lanzó Mariano, que no se olvida de todos los que lo ayudaron a  cumplir su sueño.  "Quiero agradecer a Federicio Ghitti, a Alexis, a Alejandra de RH, a Hernán, a todos mis amigos", finalizó.

Galería de imágenes
En esta Nota