jueves 28 de marzo del 2024

"Te pego, porque eres negro"

Un informe de la FA asegura que el uruguayo Luis Suárez llamó no menos de siete veces "negro" al francés Patrice Evra. Dura sanción para el delantero.

442

“Te pego, porque eres negro”. Esa es la frase por la que la Federación Inglesa de Fútbol (FA) decidió sancionar al delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez con ocho fechas de suspensión y una multa de casi 50 mil dólares.

Según el informe de la FA, Suárez llamó no menos de siete veces negro al defensor francés de Manchester United, Patrice Evra y se dirigió con términos racistas hacia el defensor en varias oportunidades del juego.

El informe dice que luego de que el francés le preguntara por qué le había hecho una dura falta, el uruguayo le respondió: "Te pego, porque eres negro". Y ante la insistencia del defensor del Manchester, el delantero lo cruzó: "No hablo con negros".

Suárez intentó defenderse diciendo que el término “negro” no es racista en su país, pero igual recibió las ocho fechas de suspensión y la multa de casi 50 mil dólares. El Liverpool no parece decidido a apelar el duro informe de la FA.