jueves 25 de abril del 2024

"Ahora ya no tengo más plata"

Mariano Lorenzetti, que vendió su depto para correr y terminó con su moto destruida por un camión, habló con 442: "Fue antideportivo".

442

Su nombre se hizo conocido por ser el corredor argentino que vendió un departamento para poder correr en el difícil rally Dakar. Pero para Mariano Lorenzetti la suerte fue esquiva. En el segundo día de competencia un camión le pasó por arriba a su motocicleta y lo dejó afuera de la competencia. “Ahora ya no tengo más plata”, confesó a 442 el piloto.

“Venía en el especial corriendo bastante bien. Venía ganando posiciones. Y en una caída que tuve puse el Sentinel (N. de R: es una alarma que cuando se prende suena en el vehículo del que lo activa y de aquellos que estén cerca). Justo se cae un amigo cerca y también pusimos su Sentinel. Primero acomodamos la moto de él, que estaba más expuesta. Cuando fuimos a levantar la mía, apareció un camión que venía bastante rápido y del cual salía el sonido de la alarma. Me puse adelante haciéndole señas para que pare pero no lo hizo. Le pasó por arriba a mi moto, la destruyó y mi amigo y yo tuvimos que saltar para que no nos pisara a nosotros”, describió Lorenzetti.

Ya pasaron dos días del incidente y aún no pudieron descifrar quién era el hombre que manejaba el camión. “La organización me está ayudando a buscarlo. La ASO está haciendo lo imposible por encontrar los tracks del GPS para ver quién coincide con el camión que me atropelló”, explicó el piloto argentino.

Fue antideportivo lo que hizo. Si pisa a alguien tiene que para a ver si está bien. Vos sabés lo que me costó estar acá”, se lamentó ante 442 Lorenzetti. Y agregó: “Valió la pena el esfuerzo pero no para que me lo destruyeran así. La actitud antideportiva es lo que más me molesta. No quiero un resarcimiento económico, pero yo quisiera poder volver a participar el año que viene”.

“Yo tenía ganas desde hace muchos años de hacerlo, por eso hice este esfuerzo enorme. Ahora ya no tengo más plata. Tenía un departamento y no me voy a quedar en la calle por esto. Me tuvieron que prestar plata dos amigos. Ellos fueron los únicos que me pusieron plata y lo hicieron de su bolsillo. Si el camión (sic) no se pone las pilas ayudándome yo estoy afuera. No voy a correr otro Dakar.