jueves 25 de abril del 2024

Ganó Coma pero manda Despres

En la séptima etapa del Dakar realizada en Copiapó, el español se quedó con la especial, pero sigue detrás del francés. Pizzolito quedó muy relegado.

442

En la reanudación de la competencia, la séptima etapa del Dakar corrida enteramente en Copiapó tuvo como ganador en motos al español Marc Coma con un tiempo de tres horas, 51 minutos y 35 segundos. Sin embargo, la diferencia de dos minutos sobre el escolta Cyril Despres no fue suficiente para impedir el liderazgo del francés en la general.

Ambos pilotos son los protagonistas de la competencia y pese a la diferencia de siete minutos y medio de Despres, parece que sólo Coma puede ser rival, ya que tanto los portugueses Paulo Goncalves y Helder Rodríguez se encuentran a más de cuarenta minutos de la cima pese a que aún restan varias etapas y el Dakar puede dar sorpresas.

Por otra parte, Gabriel Pizzolito -mejor argentino ubicado en la general- terminó en el puesto 69, muy relegado por problemas técnicos en su moto sufridos en el kilómetro 290 del recorrido que tuvo como principal dificultad atravesar el desierto de Atacama, en Chile.

Estas fueron las principales posiciones de la séptima etapa:

1-Marc Coma (España) (KTM) 3h 51m 35s

2-Cyril Despres (Francia) (KTM) a 02m 03s

3-Paulo Goncalves (Portugal) (Husqvarna) a 02m 49s

4-Helder Rodrígues (Portugal) (Yamaha) a 03m 46s

5-Gerard Farres Guell (España) (KTM) a 06m 50s

6-Pal Anders Ullevalseter (Noruega) (KTM) a 08m 07s