viernes 29 de marzo del 2024

Pidió que lo echaran por tramposo

El brasileño Guilherme Spinelli admitió haber recibido "asistencia ilegal" en su vehículo durante la quinta etapa del Dakar. El comunicado.

442

Un hecho realmente insólito que sorprendió a propios y extraños en el Dakar terminó con la aventura del brasileño Guilherme Spinelli en el rally. El propio piloto de Mitsubishi reconoció en un comunicado que en el trayecto de Chilecito-Fiambalá recibió ayuda externa de un espectador por lo que pidió a las autoridades que lo descalifiquen.

Ocurrió que durante la quinta etapa Spinelli sufrió algunos inconvenientes mecánicos hasta que fue asistido por un espectador -está prohibido- quien le facilitó un repuesto del alternador que se le había dañado al auto. Gracias a esa ayuda, el brasileño pudo terminar la carrera.

Pero eso no fue todo porque en un ataque de honestidad brutal, Spinelli decidió contar lo ocurrido. "Se que nadie me ha visto, pero he hecho esto. No podía aceptar terminar el Dakar habiendo hecho trampas. No habría podido dormir con esto. La honestidad es mi prioridad y mi única motivación", señaló el brasileño.

Tras el comunicado de Spinelli, nadie podía creer lo ocurrido y hasta Josep Besoli, presidente del comisario de los autos expresó su asombro. "Fue algo alucinante. Llevo muchísimo tiempo en el rally y es la primera vez en 36 años que veo algo así. Y ninguno de los otros comisarios recordaba nada igual. Sería fantástico si pudiéramos invitarlo el año que viene. Debería ser un ejemplo para el resto de competidores", reconoció.

Lo cierto es que ya fuera del Dakar, el prestigioso piloto que disputaba su cuarto Dakar podrá dormir tranquilo libre de culpas habiendo admitido su error.