jueves 28 de marzo del 2024

Nani Roma aceleró en Antofagasta

El español le ganó la etapa por apenas cinco segundos a Robby Gordon, aunque en la tabla general sigue comandando Stephane Peterhansel.

442

La octava etapa del Dakar tuvo una apasionante definición en autos, ya que Joan Nani Roma (Mini) se quedó con el triunfo por escasos cinco segundos sobre el estadounidense Robby Gordon (Hummer) y además pudos descontar parte de la ventaja que le lleva el multicampeón francés Stephane Peterhansel en la general.

Nuevamente los autos mantienen abierta la competencia y ahora Peterhansel, ganador de nueve títulos, lleva 7 minutos 36 segundos a Gordon, y sólo 12 segundos más al polaco Krzysztof Holowczyc (Mini), quien perdió la posición de escolta a manos del americano.

Sin embargo, el que más pudo acortar en Copiapó-Antofagasta fue Roma, quien pese a ganar la etapa, le acortó más de cinco minutos y medio a Peterhansel y se le acercó a 12' 27", con lo cual está a tiro en lo que falta del Dakar.

Aunque aún no está todo dicho, el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) y el qatarí Nasser Al Attiyah (Hummer), si bien siguen dentro de la hora y con chances, cada vez se separan más de los cuatro primeros.

En tanto, Lucio Alvarez (Toyota) sigue como el mejor argentino en la categoría, con un digno noveno puesto a poco más de dos horas del puntero.

Fuente: DyN