jueves 28 de marzo del 2024

Dulko y Penetta, eliminadas en Sydney

La dupla de la argentina y la italiana cayeron en la primera ronda ante las estadounidenses Kops-Jones y Spears. Hoy debuta Del Potro.

442

La argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta fueron eliminadas hoy en la primera ronda del torneo de dobles de Sydney al caer frente a las estadounidenses Raquel Kops-Jones y Abigail Spears. Las norteamericanas se impusieron por 6-4 y 7-5 en una hora y 20 minutos de juego.

Entre los varones, Juan Martín Del Potro debutará desde la madrugada argentina del miércoles en el circuito 2012 desde el primer lugar de la preclasificación en el torneo de Sydney frente al polaco Lukasz Kubot.

Del Potro, 11 del ranking mundial, va en busca de entrar en el top ten y con el objetivo de volver a meterse entre los cinco mejores del mundo este año. Será el único argentino en el cuadro de varones de este torneo que se juega sobre cemento y reparte 434.250 dólares en premios y es preparatorio para el abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

Del Potro, que entró directamente a segunda ronda (octavos), se enfrentará por primera vez a Kubot, de 29 años y 58 en el ranking, que viene de eliminar al croata Ivan Dodig.

También debutará desde la segunda fase Juan Ignacio Chela (29) pero en Auckland (ATP 250, cemento y 398.250 dólares en premios) frente al francés Benoit Paire, 92 en el ranking, surgido de la qualy que en primera ronda eliminó al español Juan Carlos Ferrero (47) por 6-3 y 6-2. Chela tampoco enfrentó aún a Paire, de 22 años.

El que jugará en uno de los últimos turnos por octavos será el chascomunense Carlos Berlocq (59) frente al español Fernando Verdasco (24), uno de los campeones de la última Davis sobre Argentina. Berlocq viene de vencer al italiano Filippo Volandri por 6-5 y abandono.

Fuente: DyN

En esta Nota