miércoles 24 de abril del 2024

Moto: etapa y general para Després

Llegó primero a Iquique y por ahora conserva el mejor tiempo, por delante de Coma. El descuento que lo dejó al frente y el enojo del español.

442

El motociclista francés Cyril Després se adjudicó hoy la novena etapa del Rally Dakar y es nuevamente líder de la clasificación general, por delante del español Marc Coma.

Després se adjudicó la etapa que unió las ciudades chilenas de Antofagasta e Iquique con un tiempo de 5 horas, 4 minutos, 33 segundos, en tanto Coma, que se había adjudicado la octava etapa y lideraba la general, quedó en segundo lugar, a 3.54 minutos del francés. En tercer lugar quedó el también español Joan Barreda Bort, a 8.28 minutos del líder.

Con el triunfo, Després recuperó la cima de la clasificación general, Coma quedó segundo, a 2.28 minutos, y el portugués Helder Rodrígues marcha tercero, a 59.19 minutos.

Despres quedó en punta también gracias a que los comisarios deportivos le descontaron 8 minutos que había cargado al empantanarse en un arroyo en la etapa del lunes, lo cual levantó la queja de Coma, al punto de haber dudado en continuar la carrera. De haberse mantenido el tiempo real registrado en la octava etapa, Coma seguiría al frente de la competencia.

Fuente: DyN