viernes 29 de marzo del 2024

Coma ganó y desplazó a Despres

El español se quedó con la etapa que unió Arequipa y Nazca, subió al primer lugar de la clasificación general y dejó al francés segundo.

442

El piloto español Marc Coma desplazó del primer lugar de la clasificación general de la categoría de las motos del Dakar 2012 al francés Cyril Despres, al adjudicarse hoy la decimosegunda etapa que se corrió entre Arequipa y Nasca.

Coma (KTM) completó los 259 kilómetros de carrera en un neto de 2 horas 24 minutos 38 segundos. Por su parte sus compatriotas Joan Barreda Bort (Husqvarna) y Jordi Viladoms (KTM) fueron segundo y tercero, a 2 minutos 43 segundos y 3 minutos 10 segundos, respectivamente. Despres (KTM), mientras tanto, concluyó cuarto, a 3 minutos 57 segundos.

Cuando quedan dos etapas para el final de la carrera, la última de ellas de sólo 29 kilómetros, Coma tiene una diferencia de un minuto 35 segundos sobre Despres.

"Sabía que en la segunda parte (de la etapa) tendría más oportunidades para atacar, y fue entonces cuando he conseguido alcanzar a Cyril. Nada está escrito puesto que mañana nos espera una etapa muy importante", dijo Coma.

Fuente: DyN