viernes 19 de abril del 2024

“Era un avión que se venía cayendo”

Jota Jota habló del descenso de River: asumió su responsabilidad pero aseguró que está tranquilo. “Sé que me va a costar volver”, disparó.

442

Luego de un largo silencio, Juan José López habló del que fue, quizá, el peor episodio deportivo de su vida: el descenso de River hace seis meses. “Era un avión que se venía cayendo”, sentenció Jota Jota para no centrar toda la responsabilidad en el cuerpo técnico o en los jugadores que afrontaron el último campeonato. "Un avión no se cae de golpe, primero se encienden muchas alarmas y éste ya tenía varias encendidas", explicó, y mencionó la pelea de Daniel Passarella con Julio Grondona, aunque sin unir explícitamente el enfrentamiento con la pérdida de la categoría.

"Antes de jugar con Boca estábamos muy bien, pero después de Boca pasaron cosas. Por eso, hoy disfruto que Passarella esté bien con Grondona y que esté todo en orden. Uno no tiene pruebas, pero pasaron cosas", manifestó el ex jugador.  López admitió además que "fue un error" de parte de él y de la dirigencia no haber traído varios refuerzos para encarar el Torneo Clausura 2011, que terminó con el capítulo más negro en los 110 años de vida de River.

En diálogo con el programa Indirecto de la señal de cable TyC Sports, el ex DT millonario habló de su vida después de la promoción que River jugó con Belgrano de Córdoba. “Después del descenso fueron seis meses de meditación. Ya di vuelta la hoja, trato de pensar en lo bueno que se hizo”, explicó. “No quiero echar culpa a terceros, simplemente me hago cargo y sé que me va a costar volver a trabajar”, insistió sobre su futuro, y dijo que usará toda la experiencia que adquirió con River si vuelve a calzarse el buzo de DT.

En esta Nota