sábado 20 de abril del 2024

Despres recuperó la punta y sueña

El francés recuperó el liderazgo y se ilusiona con ganar el Dakar tras una posible penalización a Coma. La etapa quedó en manos del portugués Rodrigues.

442

El Dakar 2012 está llegando a su fin y a una etapa del final, la pelea en motos se hace cada vez más intensa. Pese a que el portugués Helder Rodríguez (Yamaha) se finalizó primero en el trayecto que unió las ciudades peruanas de Nasca y Pisco, el que quedó mejor parado fue Cyril Despres (KTM), quien volvió a lo más alto en la clasificación general tras haber llegado segundo.

Rodríguez empleó un tiempo de 3 horas, 21 minutos y 16 segundos para completar los 275 kilómetros cronometrados, mientras que el francés arribó sólo 47 segundos por detrás.

Por otra parte, Marc Coma (KTM), quien lideraba la general hasta el comienzo de esta decimotercera etapa, se retrasó hasta el puesto número 15 y quedó a a 11 minutos y tres segundos de Despres.

Pese a que no hay nada definido, el propio español reveló que deberá cambiar el motor de su moto, por lo que recibiría una penalización que lo dejaría muy lejos de Despres. Luego de esta revelación, el camino del francés hacia el título parecería allanado de no mediar ninguna complicación en la última etapa.

Las principales posiciones de la decimotercera etapa:

1- Helder Rodrigues (Portugal) (Yamaha) 3h 21m 16s

2- Cyril Despres (Francia) (KTM), a 47s

3- Jordi Viladoms (España) (KTM), a 3m 0s

4- Joan Barreda Bort (España) (Husqvarna), a 5m 13s

5- Paulo Goncalves (Portugal) (Husqvarna), a 5m 46s

6- Pal Anders Ullevalseter (Noruega) (KTM), a 5m 55s

Fuente: DyN