viernes 19 de abril del 2024

La lluvia suspendió Catania-Roma

Cuando el partido estaba 1-1, las malas condiciones climáticas obligaron a la suspensión en un choque con muchos argentinos en cancha.

442

La fuerte lluvia caída en Sicilia provocó la interrupción en el minuto 65 del partido entre el Catania y la Roma, el único que se disputaba por la 18ª jornada de la liga italiana de fútbol. El encuentro, con mucha presencia argentina, estaba 1-1 cuando el agua obligó a  la suspensión.

El árbitro Paolo Tagliavento decretó que ambos equipos se retiraran a los vestuarios por la lluvia que comenzó a caer promediando el segundo tiempo. Había charcos en la cancha, lo que impedía que la pelota pudiera avanzar con normalidad.

Antes de ello, Nicola Legrottaglie había adelantado a los locales en el minuto 24, mientras que Daniele De Rossi igualó en el 28, con un cabezazo tras un corner lanzado por Francesco Totti.

El partido ya había visto retrasada su hora de inicio por las malas condiciones meteorológicas, pero pudo comenzar, hasta que la tormenta de la segunda mitad en la ciudad siciliana provocó la interrupción definitiva. El árbitro hizo pruebas con los jugadores, pero terminó constatando que el balón no picaba y apenas podía avanzar.

En el Catania jugaron desde el arranque Pablo Álvarez, Nicolás Spolli, Sergio Almirón, Pablo Barrientos, Gonzalo Bergessio y el Papu Alejandro Gómez, mientras que Cristian Llama, Adrián Ricchuti y Maxi López estuvieron en el banco de los suplentes.

En la Roma, fue titular Erik Lamela (que venía de hacer dos goles por Copa Italia), mientras que Fernando Gago fue suplente, aunque entró a los 9 minutos del complemento en lugar de De Rossi, el autor del gol del empate.

En esta Nota