jueves 25 de abril del 2024

Almeyda: “Voy a respetar la tradición”

El DT de River se mostró conforme con el partido y aseguró que probó jugadores pero que va a respetar el esquema de ataque del club.

442

Aunque varios de los nombres que aparecieron en el mundialista marplatense ante Estudiantes cambiarán, el esquema de ataque ya es una fija y el enganche con dos puntas será el método para buscar el ascenso que devuelva a River a Primera División.

"Voy a respetar la tradición futbolística de River. Históricamente este club jugó con dos puntas y un enganche y es lo que quiero imponer para el semestre que viene, por eso probé con Domínguez, Cavenaghi y Funes Mori", puntualizó Matias Almeyda.

El único nombre que cambiará seguramente es el de Rogelio Gabriel Funes Mori ya que se da por sentado que el experimentado franco-argentino David Trezeguet, uno de los refuerzos del plantel, será el titular.

Sobre el pobre desempeño del encuentro con Estudiantes, el entrenador expresó conformidad y evaluó que fue "el primer partido y se sabía que podía haber poco juego y mucha lucha, pero en general me gustó el orden que pudimos tener y algunas ideas que intentamos plasmar".

Almeyda, incluyó en las ideas plasmadas el cambio posicional de los volantes por las bandas. El uruguayo Carlos Sánchez jugó por el carril izquierdo y Lucas Ocampo fue la salida por derecha. "Sánchez maneja bien las dos piernas y no tiene problemas de poder cambiar su sector en la cancha y en el caso de Ocampo tiene un gran desborde que tendemos que explotarlo por ambos costados. Quedé conforme" confió aunque resaltó que fue una prueba para ir buscando los mejores actores.

"Nosotros no queremos desviar el camino, seguimos teniendo como el meta el 4 de febrero" dijo el Pelado que aseguró que todavía no está pensando en Boca en la reedición del Superclásico, mudado a Chaco para el 25 de enero.

En el final Almeyda expresó su satisfacción sobre el trabajo que están realizando y resaltó que: "tenemos 34 jugadores para poder utilizar y vamos a utilizar a todos". En cuanto al arquero y la pulseada que se están jugando Daniel Vega y Leandro Chichizola el técnico fue escueto pero claro: "Los estoy mirando a los dos, todavía ninguno está asegurado".

Fuente: DyN