martes 23 de abril del 2024

Nadal y Federer, sin problemas

El español venció en tres sets a Haas y ya está en tercera ronda. Federer pasó por la baja de Beck. Entre las mujeres, siguen Wozniacki y Clijsters.

442

Los candidatos avanzan sin mayores contratiempos en el primer Grand Slam del año. Rafael Nadal (Nº2) y Roger Federer (Nº3) en el cuadro masculino y la danesa Caroline Wozniacki (Nº1) en el femenino ya se metieron en la tercera ronda del Abierto de Australia. Entre los preclasificados, quien quedó afuera fue el estadounidense Mardy Fish (Nº8).

La caída de Fish fue la principal sorpresa del día en Melbourne y el encargado de ejecutarla fue el colombiano Alejandro Falla, que ganó además en tres sets, por 7-6 (7/4), 6-3 y 7-6 (8/6).

En el caso de Nadal, el boleto a tercera ronda llegó gracias al triunfo frente al veterano alemán Tommy Haas por 6-4, 6-3 y 6-4, mientras que Federer selló su pase por la baja antes de jugar de otro alemán, Andreas Beck.

En el cuadro femenino no hubo grandes sorpresas y favoritas como Wozniacki y la belga Kim Clijsters (Nº11) se clasificaron, superando a la georgiana Anna Tatishvili por 6-1 y 7-6 (7/4) y la francesa Stephanie Foretz (6-0, 6-1).