viernes 29 de marzo del 2024

Otra vez el Barça lo dio vuelta

El Real Madrid ganaba con gol de Ronaldo, pero Puyol y Abidal -gran asistencia de Messi- le dieron el triunfo a los catalanes. Fotogalería. Galería de fotosGalería de fotos

442

Otra vez el Barcelona enmudeció al Real Madrid. Es que el equipo catalán dio la vuelta al marcador y se impuso 2 a 1 en el partido de cuartos de final de ida de la Copa del Rey que se jugó en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.

El encuentro comenzó con ritmo, y Real Madrid anotó primero. En el minuto 11, tras pase del francés Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, duramente criticado por su bajo desempeño en los últimos tiempos y defendido a ultranza por su técnico y compatriota José Mourinho, eludió a un defensor y pasó la pelota entre las piernas del arquero José Manuel Pinto, quien ocupó el lugar de Víctor Valdés.

Pero, después de varias jugadas de ida y vuelta, con ocasiones para ambos equipos, la euforia en el Bernabéu finalizó para los locales en el minuto 49, cuando el capitán culé Carles Puyol envió la pelota a la red del arco de Iker Casillas tras un córner.

Luego habría más jugadas peligrosas, pero los catalanes parecían más compactos. Lionel Messi fue duramente castigado, sobre todo por el brasileño Pepe, quien tenía tarjeta amarilla desde el primer tiempo.

Hubo pelotas que dieron en los palos, y Sergi Busquets se perdió por poco el gol con un cabezazo que pasó apenas por arriba del travesaño.

Pero, en el minuto 77, el defensa francés Eric Abidal, quien acaba de renovar su contrato por un año con el equipo culé, recibió un espectacular pase de Messi, controló el balón y con su gol selló el triunfo del Barcelona.

Fuente: AFP

Galería de imágenes