viernes 29 de marzo del 2024

Djokovic, con paso firme en Australia

El serbio venció sin problemas a Giraldo y ya está en la tercera ronda del primer Grand Slam del año, donde chocará con Mahut. Más resultados.

442

Novak Djokovic, número uno del mundo y campeón vigente en Australia, derrotó al colombiano Santiago Giraldo por 6-3, 6-2 y 6-1 y superó la segunda ronda del primer Grand Slam del año, igual que el español David Ferrer (N.5) y la checa Petra Kvitova (N.2).

Tras haber perdido dos juegos contra el italiano Paolo Lorenzi en la primera ronda, Djokovic perdió seis ante Giraldo, de 24 años, número 56 del ránking mundial, que nunca superó hasta ahora la segunda ronda del abierto australiano.

El serbio, que busca su tercer título en Melbourne, donde también ganó en 2008, se medirá en la próxima ronda al francés Nicolas Mahut. "Santiago empezó pegando la bola de plano pero sabía que tarde o temprano perdería el ritmo y tenía que esperar hasta entonces. Hice un buen trabajo", dijo Djokovic tras su victoria.

Más difícil lo tuvo para clasificarse el español David Ferrer, cabeza de serie número 5 y semifinalista en Melbourne en 2011, que luchó mucho contra el estadounidense Ryan Sweeting, al que terminó venciendo en cinco sets 6-7 (4/7), 6-2, 3-6, 6-2 y 6-3.

En la próxima instancia, Ferrer se medirá a Juan Ignacio Chela (N.27), que le ganó al español Pablo Andújar por 6-4, 6-4 y 6-3.

En otros partidos del día, el español Marcel Granollers (N.26) fue eliminado por el portugués Frederico Gil por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-3, igual que el brasileño Ricardo Mello, que no pudo contra el francés Jo-Wilfried Tsonga (N.6) y perdió 7-5, 6-4 y 6-4.

En el cuadro femenino, la número 2 mundial, la checa Petra Kvitova, también sufrió contra la española Carla Suárez, a la que terminó derrotando por 6-2, 2-6 y 6-4.

Por su parte, Serena Williams (N.12) se deshizo sin dificultades de la checa Barbora Zahlavova-Strycova por 6-0 y 6-4 y jugará la próxima ronda contra la húngara Greta Arn.

En esta Nota