viernes 29 de marzo del 2024

"Su principal arma es la agenda"

En plena cruzada contra los barras de Independiente, Javier Cantero habló sobre la muerte del hincha de Chicago y la violencia en el fútbol.

442

Apenas asumió, le avisó a la barra de su club que no iba a haber plata para ellos. Hasta se reunió con su líder, que terminó presentando una insólita renuncia a su "cargo". Javier Cantero, presidente de Independiente, habló sobre la muerte de un hincha de Nueva Chicago en el marco de una interna y el problema de la violencia en el fútbol argentino.

"Estoy muy apenado, es una locura, una barbaridad", dijo Cantero en una charla con De Caño Vale Doble, programa que se emite por Radio Cooperativa. "En la Argentina, los barras bravas tiene contacto político. Su principal arma no es un revólver sino su agenda telefónica", explicó.

"Acá hay un Triángulo de las Bermudas y un vértice son los políticos, donde muchas veces a los violentos los utilizan de choferes, porteros, secretarios o lo que sea", agregó el actual presidente del Rojo.

Cantero contó que su familia tiene miedo por la cruzada que ha iniciado contra los barras, aunque aclaró que hasta el momento nadie le pidió plata ni lo amenazó. "Han cambiado muchas cosas en la historia como para pensar que esto no tiene solución", se esperanzó.

Mientras tanto, el presidente de Nueva Chicago, Antonio Fusca, denunció que recibió amenazas de muerte tras los incidentes que terminaron con la vida de un hincha del club de Mataderos. "Me dijeron que me iban a matar a mí y a mi familia", aseguró el directivo al programa El Ascenso, que se emite por radio La Red.

Fusca contó que "Los Perales" una de las facciones de la barra, le pidió una reunión "para evitar futuros inconvenientes en las tribunas". Sin embargo, cuando llegaron integrantes del otro grupo en disputa, denominado "Las Antenas", empezó la pelea y todo terminó con la muerte de Agustín Alejo Rodríguez.

La violencia siguió luego en el Hospital Santojanni, donde barras de "Los Perales" fueron a vengar la muerte de Rodríguez. Y es que el presunto asesino se había dirigido a ese centro asistencia para ser atendido de una puntada en el abdomen.

"No pienso renunciar", dijo el presidente de Chicago, que además adelantó que no buscará acuerdos con los barras. "No pienso pactar con ningún grupo de hinchas", concluyó.

En esta Nota