jueves 25 de abril del 2024

Una Leona con estadio, pero triste

El estadio Provincial de Hockey de Córdoba fue bautizado como "Soledad García". Marginada por Retegui, para ella la fiesta no fue completa.

442

Tiene una cancha con su nombre, pero también mucha tristeza en su corazón. El Estadio Provincial de Hockey de Córdoba, que desde ayer se llama "Soledad García", fue testigo ayer de un momento muy especial: mientras la Leona cordobesa recibía su merecido homenaje, Luciana Aymar y el resto de sus compañeras la aplaudían, al igual que todo el público presente en el lugar. A ella, que hoy no forma parte de la Selección y que tuvo que mirar desde afuera el debut del equipo en el Cuatro Naciones.

Luego de descubrir una plaqueta en companía del gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, García trató de no dejarse llevar por las emociones y se quedó mirando el partido de Las Leonas ante Nueva Zelanda. Aguantó hasta el 3-3 y luego prefirió irse. Argentina terminó ganando 7-3.

Noel Barrionuevo, en cuatro oportunidades, Carla Rebecchi, Sofía Maccari y Delfina Merino le dieron la victoria al conjunto albiceleste, que no contó con Aymar, quien no se recuperó de una contractura y quedó afuera del equipo

Pero la nota destacada de la noche fue el homenaje a Soledad García, ovacionada por su público, que también le mandó algún mensaje al  Chapa Carlos Retegui, como aquel cartel que decía "Chapa, bienvenido a la casa de Sole", informó Mundo D.

Días atrás, García no pudo ocultar su tristeza y se largó a llorar cuando en una entrevista le preguntaron sobre los motivos de su ausencia. "No me peleé con Retegui, son sólo decisiones del cuerpo técnico", aclaró en aquella charla con Radio Mitre 810. "Me emociono pero..., creo que lo que más me duele es ver a mi familia que está triste y que sabe en algún punto que es injusto", dijo la cordobesa, entre lágrimas.

García, quien no integra actualmente el plantel de Las Leonas, es una de las pocas jugadoras que participó en la obtención de los dos títulos mundiales conseguidos por Las Leonas, en 2002 en Perth y en 2010 en Rosario. Además, consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, y la de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008. "Me encantaría volver, tengo mi sueño olímpico intacto", dice ella.