jueves 28 de marzo del 2024

"Que Palermo disfrute de su fiesta"

Riquelme habló sobre el partido despedida de Palermo, que no lo invitó. "Lo tiene merecido", dijo el enganche, que no pareció molesto.

442

Desde Tandil, Juan Román Riquelme le deseó a Martín Palermo que "disfrute de su fiesta" de despedida pese a no haber sido invitado, aunque lanzó una ironía al afirmar que trabajó "bien" para que el delantero "marque goles" que lo llevaron a ser el máximo artillero del club.

"Ojalá que Martín disfrute de su fiesta, lo tiene merecido, todos los hinchas de Boca vamos a tener un buen recuerdo de él, como de Bermúdez, Serna, el Mellizo. Todos los hinchas estamos agradecidos y yo soy hincha. Ojalá Palermo disfrute de su fiesta", dijo Riquelme.

En la conferencia le preguntaron que sensaciones tenía sobre la despedida pese a no haber sido invitado. "La sensación que tengo es buena, porque quiere decir que mi trabajo lo hice bien, para que marque goles", respondió.

Distendido, Riquelme volvió a hablar de River. "Ojalá River vuelva a estar en primera. Es uno de los más grandes de Argentina junto a Boca y se extrañan los superclásico. Le deseo a River ascender rápido", confesó, y le deseó lo mejor a Daniel Passarella, al recordar el gesto que tuvo con él en abril de 2002. "River tiene un presidente al que voy a estar agradecido siempre porque me apoyó cuando secuestraron a mi hermano y siempre le voy a desear lo mejor".

¿Vuelve? La pregunta sobre su posible regreso a la Selección no faltó en la conferencia de prensa. "Tengo la ilusión de estar en la selección. El año pasado lo he hecho muy bien. No tengo dudas que si el equipo juega bien voy a volver", enfatizó. Riquelme se mostró además orgulloso de haber ganado "todos los premios" que se le dan al fútbol argentino en 2011 pese a haber jugado poco más de la mitad del torneo Apertura, que Boca logró con holgura.

Sin dar una pista si jugará alguno de los clásicos de verano, se mostró esperanzado en "poder ganarlos" y que los "hinchas puedan festejar", aunque volvió a bajar al nivel de "amistoso" las contiendas de Resistencia y Mendoza, el 25 y 29 de este mes.

Sobre el final, el diez de Boca resaltó la recuperación de la fascitis plantar que lo marginó de los últimos ocho partidos del Apertura al describir que va mejor de la esperada. "El trabajo que tenían preparado para mí era arrancar trotando y caminando y no ha pasado nada de eso ya que estoy haciendo la pretemporada a la par de mis compañeros y es para estar contento", sostuvo.

En esta Nota