sábado 20 de abril del 2024

Djokovic sigue y chocará con Hewitt

El serbio aplastó (6-0, 6-1 y 6-1) a Mahut, pero en octavos lo espera un duelo incómodo contra el australiano, que venció al canadiense Milos Raonic.

442

El número uno del mundo avanza sin problemas en el primer Grand Slam del año, pero en la próxima ronda le aguarda un duelo incómodo. El serbio Novak Djokovic se impuso al francés Nicolas Mahut por 6-0, 6-1 y 6-1 y en los octavos de final del Abierto de Australia chocará nada más y nada menos que con el local Lleyton Hewitt, que se deshizo del canadiense Milos Raonic.

Djokovic volvió a mostrar un tenis en plena forma y arrolló al francés Mahut en tres sets y tan sólo 74 minutos de partido. Hasta ahora el serbio sólo ha perdido 10 games en sus tres partidos en el Abierto australiano. Pero lo que le espera no será tan fácil, ya que en octavos se medirá con Hewitt, que doblegó a Raonic por 4-6, 6-3, 7-6(5) y 6-3.

En otro de los partidos de la jornada el escocés Andy Murray (N.4) también se clasificó para octavos por la vía rápida contra el francés Michael Llodra por 6-4, 6-2 y 6-0 y jugará la próxima ronda contra el kazajo Míjail Kukushkin.

Por su parte, David Ferrer (vencedor de Chela) jugará los octavos contra el francés Richard Gasquet (N.17), que se impuso al serbio Janko Tipsarevic (N.9) por 6-3, 6-3 y 6-1.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams (N.12) dominó completamente a la húngara Greta Arn por un doble 6-1 y jugará la próxima ronda contra la rusa Ekaterina Makarova. También se clasificó la checa Petra Kvitova (N.2) tras el abandono de su rival, la rusa Maria Kirilenko (N.27), en el segundo set.

En esta Nota