jueves 28 de marzo del 2024

Federer por mil: de Arnold a Del Potro

Contra Delpo, el suizo jugó su choque número mil. Su debut también fue contra un argentino. Los mejores momentos de su carrera en fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

De Lucas Arnold Ker a Juan Martín del Potro. De una derrota en primera ronda en el ATP de Gstaad en 1998 por un doble 6-4 a un triunfo en cuartos de final del Abierto de Australia en sets corridos ante el 11 del mundo. Roger Federer debutó en el circuito profesional frente a un argentino y cumplió su partido número mil -y dos mil sets ganados- frente a otro. En el medio, 14 años de una carrera perfecta, varios récords, un tenis exquisito y una supremacía que, si bien no ostenta hoy con el primer puesto del ranking, lo convierte, para muchos, en el mejor jugador de tenis de la historia.

Valen algunos números llamativos para corroborar el dato: es, con 16 trofeos, el jugador que más Grand Slams ganó; cuenta con 70 títulos en sus vitrinas; se mantuvo en lo más alto del ranking por 286 semanas consecutivas y de mil partidos jugados ganó nada menos que 814 encuentros. Además, con la victoria de hoy, igualó el récord de triunfos en Grand Slams que ostenta Jimmy Connors (232). Con treinta años y un juego sin fisuras, el hombre de Basilea va por más marcas, por más gloria. Su calidad de juego no deja dudas. Para comprobarlo, no hace falta más que ver cómo se desliza en una cancha, cómo hace que todos los golpes parezcan sencillos y sin esfuerzo. Para ratificarlo, 442 te propone un repaso, en fotos, por los momentos más importantes de su carrera.