miércoles 24 de abril del 2024

Federer fue mucho para Del Potro

La Torre de Tandil no pudo con el suizo, que jugó un gran partido y ganó por 6-4, 6-3 y 6-2. Delpo tuvo chances, pero las dejó escapar.

442

Roger Federer dejó a Juan Martín del Potro sin reacción. Si bien parecía que se podía dar un partido parejo, el suizo desplegó un gran nivel, venció al de Tandil por 6-4, 6-3 y 6-2 en los cuartos de final del Abierto de Australia y eliminó al argentino de la competencia.

Bajo un intenso calor -el termómetro marcaba 35 grados en el Melbourne Park- el comienzo fue todo del suizo: en poco tiempo puso el marcador 4-1 a su favor. Sin embargo, Juan Martín logró salir del paso y equilibró el encuentro. Fue quizá el mejor momento del de Tandil, que no pudo mantener el nivel ante un rival muy duro y dejó escapar el set con una doble falta.

El segundo set también se jugó bajo las órdenes del suizo: con una gran cantidad de variantes en su juego, pronto logró la ventaja al quebrar el saque de Del Potro y ponerse 3-1. Con un 93 por ciento de efectividad en sus primeros saques, logró, sobre el final, salvar dos break points y llevarse el set por 3-6.

El quiebre en el arranque del tercer set comenzó a definir el partido, y ya Juan Martín no tuvo respuestas para el despliegue del suizo, que lo superó tanto en el juego como a nivel mental. El 6-2 de Federer –quien no cedió un set en el torneo- fue el reflejo de su jerarquía. Del Potro jugó un digno encuentro, pero Federer volvió a demostrar por qué es uno de los mejores de la historia en poco menos de dos horas de juego.