sábado 20 de abril del 2024

Esconden pirotecnia en sus vaginas

El caso de una hincha suiza que ingresó a la cancha con explosivos ocultos en sus partes íntimas dejó en evidencia una nueva problemática.

442

No pasó en Argentina, sino en Suiza. El año pasado, una mujer que estaba mirando un partido de fútbol en el estadio Letzigrund de Zúrich se desmayó en plena tribuna y tuvo que ser llevada de urgencia al hospital. Cuando los médicos la examinaron no podían creer lo que veían: la hincha suiza tenía pirotecnia oculta en su vagina.

"Hemos encontrado restos de pólvora en condones escondidos en los baños de mujeres después de dos partidos del final de la pasada temporada", reconoció por entonces Christian Python, jefe de seguridad del Stade de Ginebra, según reprodujo el diario catalán Sport.

"Las hooligans se convierten en mulas, que en vez de transportar drogas transportan explosivos", explicó André Duvillard, jefe de policía de Neuchatel. "Habrá que utilizar el escáner, como ocurre en los aeropuertos. No podemos hacer inspecciones personales generalizadas y habrá que cambiar de métodos para garantizar la seguridad en los estadios", aseguró.

En esta Nota