jueves 28 de marzo del 2024

El Barça pasó a semis sufriendo: 2-2

Real Madrid se sobrepuso a un injusto 0-2 y quedó ahí del milagro, pero su derrota en la ida lo condenó. El Bilbao de Bielsa ganó y también es semifinalista. Galería de fotosGalería de fotos

442

Pese a irse 2-0 arriba al descanso tras un primer tiempo en el que fue superado, el Barcelona terminó empatando 2-2 y sufriendo hasta el final ante el Real Madrid en el Camp Nou, pero gracias a su victoria por 2-1 en Madrid del partido de ida se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey.

Los goles los anotaron en el primer tiempo para los locales Pedro tras genial pase de Lionel Messi a los 43 y el brasileño Dani Alves con un espectacular remate desde afuera del área en el tercer minuto de descuento, y para los capitalinos los hicieron el portugués Cristiano Ronaldo en el minuto 68 y el francés Karim Benzema en el 72.

Los blaugranas enfrentarán en la penúltima instancia del certamen al conjunto que este jueves clasifique en la llave que componen el Levante y el Valencia, que ganó 4-1 en la ida.

El encuentro en el Camp Nou respondió a las expectativas. Al principio dominó el Barça, pero los merengues no se amilanaron y terminaron teniendo varias llegadas al arco rival más que los locales, por lo que fue muy injusto el 0-2 con que se fueron al entretiempo.

La verdadera emoción llegó en el segundo tiempo. Después de un gol anulado a Sergio Ramos, el alemán de origen turco Mesut Özil pasó el balón a Cristiano Ronaldo, quien mostró un chispazo de su clase y dribleó al arquero José Manuel Pinto para descontar.

El partido se puso al rojo vivo muy poco después, cuando tras una jugada de lujo y una definición con categoría el francés Benzema puso el empate. El Camp Nou se volvió un hervidero, pero el resultado finalmente hizo justicia a lo visto en el global de la llave.

Ganó el Bilbao de Bielsa. A primera hora y sin exigirse demasiado, el Athletic de Bilbao derrotó 1-0 como visitante al Mallorca tras vencerlo en la ida por 2-0. El solitario gol fue en contra de Iván Ramis a los 76, pero en realidad se trató de un error garrafal del arquero Juan José Calatayud al no lograr hacerse con un balón cedido hacia atrás por su compañero.

En semifinales, el conjunto bilbaíno enfrentará al modesto Mirandés de la tercera categoría del fútbol ibérico, que ayer dio la nota eliminando al Espanyol de Barcelona.

Mirá las estadísticas del Barça-Real

Galería de imágenes