jueves 28 de marzo del 2024

Elizondo criticó el arbitraje de Abal

El ex árbitro cuestionó la actuación del juez que dirigió el superclásico y destacó que falló en las decisiones más importantes del partido.

442

El superclásico que Boca y River jugaron en Chaco no estuvo exento de polémicas. El offside de Pablo Mouche en el primer gol de Nicolás Blandi y la expulsión (irreprochable) de Alejandro Domínguez quedaron marcadas como las jugadas que cambiaron el partido. Y el ex árbitro Horacio Elizondo no ahorró críticas para Diego Abal, juez del encuentro en Resistencia.

"En el momento de tomar las decisiones más importantes del partido aparecieron los errores de Abal, conjuntamente con el Asistente número 1. El equipo arbitral no tuvo una buena actuación", escribió Elizondo en su cuenta de Twitter al término del primer tiempo.

"En las decisiones más importantes del partido, la inteligencia emocional no estuvo a la altura de lo acontecido", siguió el ex árbitro una vez que finalizó el partido.

"Error del asistente 2 en el gol de Boca. ¿Por qué? Mal ubicado, un metro detrás del penúltimo defensor", destacó Elizondo tras el primer tanto de Blandi.

Además, el árbitro de la final del Mundial Alemania 2006 criticó a Abal por no haber cobrado una supuesta falta al "Chori" Domínguez en la jugada previa a su expulsión. "Por una falta no sancionada a Domínguez, expulsado Domínguez por buscar revancha. La decisión fue injusta por falta de concentración", opinó. "Igualmente todo lo realizado por Domínguez implica la expulsión. Pero si el árbitro estaba atento era falta para River", agregó.

Luego, destacó que el árbitro "no se animó a echarle el segundo jugador a River" cuando no vio falta de Vella a Mouche en la etapa inicial. "Tiro libre afuera del área y roja para el jugador de River por evitar una manifiesta oportunidad de gol", analizó.

Elizondo también remarcó que Facundo Roncaglia "jugó 12 minutos gratis" y que Abal le mostró la amarilla a Schiavi "a 20 metros de distancia".

En esta Nota