sábado 20 de abril del 2024

"Chori" light: la AFA perdonaría

Aunque el informe de Abal incluiría un puntapié del jugador, le aplicarían sólo tres fechas de suspensión y podría estar ante Almirante Brown.

442

La jugada se pasa y se repasa por la televisión. Patada sin pelota: amarilla. Del resto, sólo Alejandro Domínguez, Diego Abal y algunos testigos podrán dar fe. Lo que muestra la imagen es que el Chori se calentó. Se desbordó más de lo que acostumbran los jugadores ante esa situación: se topó con el árbitro, lo increpó (se tapó la boca para que no se leyeran los labios y no se sabe si hubo insulto) y terminó viendo la roja. Después, la siguió: hizo el gesto de la camiseta de Boca, se descontroló y se fue en llamas al vestuario mientras  se peleaba con los plateístas.

Aunque el informe de Abal, según trascendidos y averiguaciones, tendría un agregado letal: un supuesto puntapié del jugador al árbitro. A partir de allí, especulaciones, arrepentimientos, sanciones, intentos para suavizar la pena, armar amistosos, ofrecer disculpas...

Sanción. A pesar de las disculpas del Chori, el informe incluiría tres puntos: insulto, gestos a la platea y el famoso puntapié, que genera discordia. El resultado sería el más temido: de cuatro a seis fechas de suspensión, por lo que el delantero no podría comenzar el campeonato de la B Nacional (hasta tres fechas se podrían cumplir en amistosos, cuatro o más incluyen partidos oficiales).

Sin embargo, River tiene un as en la manga: el informe que los veedores hicieron del arbitraje fue muy negativo y, a partir de eso, buscarán que sólo le den tres fechas, informó el Diario Libre.

Esto tendría el apoyo de la AFA, que no quiere líos y pretenden no perjudicar a River en este delicado momento. En este contexto, todos confían en que la sanción será de tres partidos y que solo pondrá en consideración el insulto del Chori.

Más información en la última edición del Diario Libre

En esta Nota