viernes 29 de marzo del 2024

Falcioni piensa en la vuelta de Román

"Es posible que juegue un rato", aseguró el entrenador en relación a la presencia del enganche en el debut de Boca en la Copa Argentina.

442

Con la segunda victoria al hilo en sendos superclásicos sobre River Plate, el técnico de Boca Juniors, Julio Falcioni, tiene en mente la vuelta de Juan Román Riquelme aunque más no sea por "un rato" en el primer partido oficial del año, el jueves próximo ante Deportivo Santamarina, por la Copa Argentina.

"Es posible que juegue un rato", refirió sobre el regreso de Riquelme en ese encuentro a jugarse en Salta, aunque aclaró que "lo importante es que se sienta seguro en lo físico y de la lesión que tuvo al término del torneo pasado para tener un buen desarrollo de juego y encarar este semestre que es de mucha exigencia, con partidos cada tres días".

Es que Falcioni tiene en claro que con Riquelme no puede quemar naves de entrada, al fin de cuenta tendrá Copa Libertadores, la defensa del título local en el Clausura y también la nueva Copa Argentina. Al punto que, contabilizó, "en el semestre vamos a tener treinta y pico de partidos".

Ante ello, Falcioni confió por radio La Red, el buen resultado de la pretemporada en torno a haberle "dado rodaje a muchos juveniles", porque los necesitará para el maratónico primer semestre.

"Ayer terminamos con ocho chicos del club" en la cancha, al referirse a la parte final del clásico en Mendoza que le ganó a River 1-0.

Mañana Falcioni dirigirá la práctica que definirá al once titular frente a Santamarina, donde seguramente mechará titulares con suplentes sin arriesgar a varios de los averiados, entre ellos Clemente Rodríguez y Diego Rivero, habida cuenta que el viernes a las 21.15 tendrá que debutar en el Clausura ante Olimpo en La Bombonera.

Será una práctica clave pues el miércoles Falcioni, su cuerpo técnico y los designados para enfrentar al conjunto tandilense viajarán hacia Salta.

Sobre el último partido ante River, Falcioni evaluó que su equipo ganó marcando "una diferencia justa" y sin "una exigencia mayor", y destacó que su rival "casi no pateó al arco".

"Este trabajo de pretemporada al igual que el año pasado pudimos tener buenos partidos y buenos triunfos frente a River", resaltó el entrenador y destacó que le dio rodaje "a muchos juveniles", al punto de haber terminado el segundo superclásico "con ocho chicos del club" en cancha.

En cuanto a las prioridades admitió que el objetivo número uno será la Copa Libertadores. "Sí, es la Copa, pero sin descuidar lo que es el torneo (local). Tenemos material para jugar los dos, iremos viendo los resultados en un lugar y en el otro y apostaremos al más importante, que en principio siempre es la Copa Libertadores", cerró.

Fuente: DyN