sábado 20 de abril del 2024

Boca va con todo ante Santamarina

En el debut en la Copa Argentina, Falcioni podrá contar con Riquelme que volvió a hacer fútbol. Ante el equipo tandilense, el xeneize irá con titulares.

442

Juan Román Riquelme y todos los titulares de Boca afrontarán el jueves el debut en la Copa Argentina ante Deportivo Santamarina en Salta, donde otra vez habrá derecho de admisión para los barras boquenses.

La única duda que el técnico Julio Falcioni disiparía mañana es el acompañante de Darío Cvitanich, que volverá a la titularidad tras su expulsión frente a Independiente y la lesión en la nariz. De Pablo Mouche o Nicolás Blandi surgirá el otro delantero ante Santamarina.

Volverán Diego Rivero y Clemente Rodríguez, tras recuperarse de sus respectivas lesiones. Mientras que Rolando Schiavi entrenó sin evidencias del traumatismo en una rodilla.

Riquelme, en tanto, mostró buen nivel en el trabajo con pelota en espacios reducidos y jugará su primer partido en el año, ya que el cuerpo técnico y los médicos del plantel optaron por no exigirlo para hacer fútbol en la pretemporada y curarlo de una vez por todas de una persistente fascitis plantar.

Boca hará táctico mañana y a las 17 viajará hacia Salta. El equipo titular sería: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Schiavi, Juan Insaurralde, Rodríguez; Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Riquelme, Cvitanich y Mouche o Blandi.

También viajarán Sebastián Sosa, Franco Sosa, Gastón Sauro, Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Cristian Chavez y Sergio Araujo.

En tanto, se supo que las autoridades de seguridad de Salta solitaron a las de Boca una lista de barras para aplicar el derecho de admisión, entre los que ya están anotados Mauro Martín y Rafael Di Zeo, los dos jefes de las facciones antagónicas.

Unos 600 efectivos estarán afectados a la jornada doble ya que antes de Boca-Santamarina, a las 22, lo harán Rosario Central y Guillermo Brown de Madryn a las 18.

Fuente: DyN