jueves 28 de marzo del 2024

A 60 años de una hazaña de River en Inglaterra

Se cumplen 60 años de la única victoria de un equipo argentino en suelo inglés contra un conjunto de ese país: 4-3 del Millonario al City. Imágenes. Galería de fotosGalería de fotos

442

Hace 60 años River conseguía un triunfo histórico y se convertía en el único equipo argentino en ganar en Inglaterra contra un conjunto de ese país. Los dirigidos por José María Minella vencían en el Maine Road (estadio que fue demolido en 2004) al Manchester City por 4-3, en el marco de una exitosa gira que el millonario emprendió a finales de 1951 por Europa.

"Ha sido una hazaña maravillosa. Tan maravillosa que nos emocionó hasta las lágrimas. Merecen estos muchachos que escribieron aquí en la cuna del fútbol, una de las páginas más brillantes y memorables en la historia del deporte argentino", publicó la revista partidaria River. "River demostró ante los ingleses que nuestro fútbol es el mejor del mundo", tituló.

Dos goles de Angel Labruna, uno de Santiago Vernazza y otro de Walter Gómez le dieron el triunfo a River sobre el City. Aquel equipo que consiguió la victoria histórica formó con Carrizo; José Ramos y Soria; Yácono, Spada y Héctor Ferrari; Vernazza, Prado, Walter Gómez, Angel Labruna y Loustau.

El triunfo en Manchester fue la frutilla de una gira inolvidable. De los 14 partidos que disputó en Europa –entre diciembre del 51 y febrero del 52-, el Millonario sólo se trajo una derrota, frente al Athletic de Bilbao. Después cosechó siete empates y seis victorias, ganándole al Real Madrid en España.

Síntesis del partido disputado el 2 de febrero de 1952:

River (4): Amadeo Carrizo; José Ramos y Soria; Yácono (ST 4’ Adolfo Montes), Spada y Héctor Ferrari; Vernazza, Prado, Walter Gómez, Angel Labruna y Loustau. DT: Minella.

Manchester (3): Trautmann; Brannagan y Hannaway; Paul, Rigby y Phoenix; Hart, Revie, Meadows, Broadis y Clarke.

Goles: 6’ y 12’ Labruna (R), 26’ Vernazza (R), 35’ Meadows (M), 42’ W. Gómez (R), 67’ Clarke (M) y 74’ Clarke (M) de penal.

Arbitro: Reginald Mortimer (austríaco).

Cancha: Manchester City (Inglaterra)

Galería de imágenes
En esta Nota