martes 23 de abril del 2024

La "Juve" lo tiene de hijo al Milan

Tras ganarle por la Liga, lo venció como visitante 2-1 por las semis de ida de la Copa de Italia con dos tantos del defensor uruguayo Martín Cáceres.

442

Con un doblete del recién llegado uruguayo Martín Cáceres, la Juventus, líder de la Serie A italiana, derrotó como visitante 2-1 al actual campeón Milan este miércoles en una de las semifinales de ida de la Copa de Italia.

El defensor charrúa  anotó en los minutos 53 y 83, mientras que el juvenil italiano de origen egipcio, Stephan El Shaarawy, había logrado el empate parcial a los 62.

La Juve logró así posicionarse mejor psicológicamente no sólo de cara al partido de vuelta, a jugarse el 21 de marzo en Turín, sino también en la pareja carrera que como único líder de la Serie A mantiene por el título con un Milan que lo sigue a sólo un punto, y al que volverá a enfrentar el 25 de febrero en el estadio milanés de San Siro por la 25ª jornada del certamen liguista.

Con el resultado de este miércoles, Juventus derrotó al Milan por segunda vez en la temporada, dado que ya le ganó en la capital piamontesa por 2-0 en la primera ronda de la Serie A el pasado 2 de octubre, también con un doblete pero de Claudio Marchisio.

El Milan ha estado desastroso ante los grandes equipos en lo que va de la temporada, ganando sólo 6 puntos de los 24 disputados ante los siete primeros de la tabla antes de volver a perder con la Juve.

"Tenemos que aceptar la derrota (...) Estuvimos ingenuos en el segundo gol y eso es algo decepcionante en un partido como éste (...) Esos son los errores que tenemos que corregir, pero igual nos quedamos tranquilos. Tenemos muchos jugadores lesionados", explicó Massimiliano Allegri, entrenador local.

Con su doblete, Cáceres se revela como el mejor fichaje del mercato invernal de los turineses. Su primer gol fue tras una jugada de otros recién llegados como él. Un centro de Simone Padoin para Marco Borriello, cuyo disparo fue rechazado por Marco Amelia, fue recogido por el uruguayo, que se adelantó a los defensas rossoneri.

El segundo llegó tras una mal despeje de Massimo Ambrosini, en medio del área, quien le dejó el balón en los pies. Con clase, Cáceres clavó el balón en el ángulo superior derecho del arquero Amelia.

Milan había logrado el empate transitorio gracias al gol del juvenil El Shaarawy, tras pase de Ambrosini. Seis minutos después le anularon un gol convertido por el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien controló el balón con la mano antes de anotar.

Este jueves, por la otra semifinal el Nápoli de Lavezzi visitará al Siena. Los partidos de vuelta se disputarán el 21 de marzo.

Fuente: AFP.