sábado 20 de abril del 2024

El fútbol llora al "Flaco" Spinetta

Personalidades como Julio Falcioni, el Kun Agüero y Navarro Montoya expresaron en Twitter su dolor por la muerte del músico. Qué publicaron.

442

"Se nos fue el Flaco Spinetta, compañero de adolescencia y juventud... Maestro por siempre. Mis saludos a toda su familia"

Así, el DT boquense Julio César Falcioni expresó hoy en la red de microblogging Twitter su dolor por el fallecimiento del extraordinario músico que, pese a su condición de hincha de River, jamás le faltó el respeto a la gente de Boca e incluso la consideró en una entrevista publicada por El Gráfico "mejor hinchada" que la del club cuyos colores eligiera de chico.

Claro que Falcioni no fue el único personaje importante del ámbito futbolístico que twitteó su dolor por la muerte del Flaco. De hecho, aún alguien nacido bastante después de la época de oro de Spinetta y del rock nacional como Sergio Agüero (@aguerosergiokun en Twitter) publicó desde Inglaterra el siguiente mensaje en español y en inglés:

Me acabo de enterar de la muerte de Spinetta, una gloria del rock argentino. Que triste noticia. Lo vamos a extrañar #chauflaco

Por su parte, el ex árbitro internacional Horacio Elizondo (@ProfHElizondo) publicó:

A vos querido #FlacoSpinetta gracias x todo y seguirás sonando en nuestros corazones

En tanto, Carlos Navarro Montoya (@NavarroMontoya) twitteó:

Una noticia triste, falleció Luis Alberto Spinetta a los 62 años, una generación de argentinos creció y canto con el, Que Descanse en Paz.

Desde Portugal, donde juega en el Sporting de Lisboa, otro joven jugador, el lateral izquierdo Emiliano Insúa (@EmilianoInsua), quien jugara tres partidos para Argentina en mayores y fuera campeón del mundo con el Sub-20 en Canadá 2007, publicó:

#Chauflaco, icono del rock argentino. Que en paz descanses Spinetta.

Seguramente, los mensajes se multiplicarán con el correr de las horas. Y es que no caben dudas: como ese fútbol que tanto quiso y disfrutó a través de su River, el Flaco es un sentimiento.