martes 23 de abril del 2024

Unión hizo su negocio en La Paternal

Pese a quedar con un hombre más a los 17 del segundo tiempo por la expulsión de Fausto Montero, Argentinos apenas igualó 0-0 recibiendo a Unión. Galería de fotosGalería de fotos

442

Argentinos Juniors buscó en la noche del domingo la victoria, pero aún jugando con un hombre más que su rival durante gran parte del segundo tiempo sólo pudo igualar 0-0 con Unión en La Paternal.

Unión adoptó su habitual esquema especulativo y con más razón lo hizo a partir del minuto 17 del segundo tiempo, cuando fue expulsado Fausto Montero por tirarse peligrosamente hacia adelante con los tapones de punta.

Con este cotejo se cerró la jornada del domingo para la máxima categoría del fútbol argentino, pero el primer capitulo de este torneo Clausura recién quedará completo en la noche del lunes cuando Colón y Arsenal se midan en el Estadio Brigadier General Estanislao López.

Un tiro libre ejecutado por Fabián Bordagaray que pasó cerca del poste derecho de la valla de Enrique Bologna marcó la primera llegada profunda del local. Otra atropellada de Juan José Morales también pudo haber servido para que el anfitrión prevaleciera antes del descanso.

Los santafesinos también tuvieron una chance para marcar en la etapa inicial, con un disparo largo de Paulo Rosales que generó una destacada intervención de Nereo Fernández.

En la segunda parte a Argentinos se lo apreció insistente. Pero el bloqueo de los tatengues fue respaldado por Bologna, quien tuvo escaso trabajo pero se exhibió tan confiable como es habitual.

Así a Argentinos le resultó insuficiente tanta vocación y perseverancia, mientras Unión se ocupó de tomar el punto para cargarlo con cuidado y respeto en sus valijas.

Fuente: DyN.

Galería de imágenes