viernes 29 de marzo del 2024

Davis: el favoritismo ante Croacia

Mónaco, Schwank y Chela se mostraron esperanzados de cara al duelo de abril. Igual, advirtieron: "Los partidos hay que ganarlos en cancha".

442

Tres de los cuatro tenistas del elenco argentino de Copa Davis que el último fin de semana derrotaron a Alemania por 4-1 en condición de visitante, coincidieron hoy en ubicar a la formación capitaneada por Martín Jaite como "favorita" para la serie de cuartos de final como local ante Croacia, entre el 6 y el 8 de abril.

En su regreso al país tras acceder a una nueva fase de la Davis en Bamberg, Juan Mónaco, Eduardo Schwank y Juan Ignacio Chela también destacaron hoy el apoyo del público que recibirá Argentina en aquella serie y manifestaron su alegría por la victoria ante Alemania.

"Va a depender de nosotros, porque si seguimos ganando vamos a jugar de local y eso en la Davis influye bastante, más como es el público argentino con su apoyo, y eso suma en nuestro objetivo de ir paso a paso, sabiendo que tenemos un gran equipo", señaló Mónaco en referencia a una eventual localía hasta las instancias definitivas del torneo.

Por su parte, Schwank reconoció que el panorama "es alentador", aunque, en sintonía con el tandilense, aclaró que habrá que ir "paso a paso".

"El balance es positivo, ganar 3-0 nos puso contentos. Ahora sabemos que vamos a ser locales y vamos a ser favoritos. El equipo está contento con lo que logramos y yo personalmente también", manifestó el santafesino.

Por último, Juan Ignacio Chela coincidió en que Argentina será la máxima candidata a superar la serie ante Croacia, aunque remarcó que "los partidos hay que ganarlos en la cancha".

"Por suerte la serie se definió el sábado y ahora hay que jugar en casa. Obviamente vamos a ser favoritos con nuestro público y en una cancha seguramente bastante lenta, pero ellos son jugadores experimentados", indicó el tenista de Ciudad Evita. Por su parte, el cordobés David Nalbandian voló directamente hacia San Pablo para jugar el torneo ATP de esa ciudad, donde hoy debuta contra el francés Benoi Paire.

Fuente: DyN