jueves 18 de abril del 2024

El Sevilla hizo causa común con Nadal

Con una leyenda en su camiseta, el equipo andaluz les enrostró a los franceses la "superioridad" del deporte español. Ganó el Nápoli y perdió la Roma.

442

Con una camiseta en cuyo centro pudo leerse claramente la inscripción "liberté, égalité,... superioridad!" en respuesta a una presunta campaña francesa para desprestigiar al deporte español, el Sevilla, con el defensor argentino Federico Fazio como titular, cayó por 2-0 visitando a la Real Sociedad este lunes en el último partido de la 23ª jornada de la liga española.

Los andaluces lucieron esa leyenda en alusión a algunos medios de comunicación franceses que desde hace tiempo insisten en asociar los éxitos del deporte ibérico con el dóping, y especialmente a los muñecos o guiñoles que pudieron verse últimamente en el Canal+ galo de televisión caricaturizando a Rafael Nadal y otros destacados deportistas españoles.

Además de haber sido denunciado por el propio Nadal como una "campaña contra España", este asunto ha sido llevado a nivel diplomático, dado que el gobierno español protestó oficialmente ante su par francés.

Ganó el Nápoli. Con Ezequiel Lavezzi como titular, el Nápoli (7º) venció en su estadio 2-0 al Chievo Verona (14º) y con 34 puntos le pisa los talones a la Roma, que sigue sexta con 35 tras caer también este lunes por la 23ª jornada de la Serie A 1-0 en su visita al Siena (16º), con Gabriel Heinze durante todo el partido y el delantero Pablo Osvaldo desde el minuto 58.

Los napolitanos se recuperaron ocho días antes de recibir al Chelsea inglés en los octavos de final de ida de la Liga de Campeones, ganando tras cuatro empates y una derrota que los dejaron lejos de los puestos de punta.

Nápoli abrió el marcador con un gol de cabeza del defensor uruguayo Miguel Ángel Britos tras un córner a los 14 minutos. Su compatriota Edison Cavani puso el 2-0 definitivo de penal a los 37, después de que el arquero Stefano Sorrentino le hiciera una falta.