viernes 29 de marzo del 2024

Maradona: "Me siento perseguido"

Diego reconoció que sería "un sueño" dirigir al Napoli, pero comentó que lo ve difícil porque "el fisco italiano me hace sentir como un ladrón".

442

Diego Maradona reconoció que sería "un sueño" dirigir al Napoli de Italia, donde descolló en sus tiempos de futbolista, pero comentó que lo ve difícil porque cada vez que va a ese país lo tratan "como a un ladrón".

"Si fuera el Napoli se cumpliría un sueño", señaló Maradona en declaraciones al diario italiano Corriere dello Sport sobre la posibilidad de dirigir al equipo con el que brilló como jugador en la década del '80, aunque lo estimó difícil porque cada vez que visita ese país lo tratan "como a un ladrón" por un problema con el fisco.

"Cada vez que pongo los pies en Italia me siento perseguido. Cada vez que vengo tengo una sensación horrible. Estoy molesto con el fisco italiano, que me hace sentir como un ladrón, un tramposo. Pero yo nunca robé nada ni a Italia ni a los italianos. Solo les dí alegría y placer en los campos", dijo Maradona al matutino italiano.

Y precisó: "No tengo nada que ver en esto, soy víctima, no culpable, pero en Italia me convirtieron en el símbolo de la evasión fiscal. Es una injusticia".

En 2005, Maradona fue condenado por el Tribunal de Casación a pagar 37,2 millones de euros (23,5 de los cuales corresponden a intereses de retraso) por no haber pagado regularmente el impuesto sobre la renta.

Sin embargo, el pasado 3 de noviembre, la Justicia italiana decidió llevar el caso a "fojas cero" después de haber detectado errores en el procedimiento.

Fuente: DyN

En esta Nota