martes 23 de abril del 2024

El Cholo tuvo un gran debut "europeo"

Con dos goles de Falcao, el Atlético de Simeone comenzó la Europa League venciendo a la Lazio 3 a 1 en Roma. Ganó el Manchester United: 2-0 al Ajax.

442

En el debut como técnico de Diego Simeone en competiciones europeas, su Atlético de Madrid siguió a paso firme por la buena senda. Esta vez, le ganó 3-1 a la Lazio en Roma con un gol de Adrián y un doblete del colombiano Radamel Falcao en la ida de los 16vos. de final de la Europa League.

El equipo, que sigue así invicto desde la llegada del Cholo sigue invicto tras acumular en la Liga tres victorias y otros tantos empates sin haber recibido siquiera un gol, volvió a demostrar su buen momento en el Estadio Olímpico de la capital italiana, superando un primer gol en contra de Miroslav Klose en el minuto 19.

El delantero alemán aprovechó para poner 1-0 a la Lazio una pelota que se le escapó al joven arquero belga Thibaut Courtois, de 19 años, pero apenas seis minutos después Adrián igualó de cabeza gracias a un centro de Falcao.

El colombiano, que el año pasado ganó con el Porto la Europa League y fue el máximo goleador de la competencia con 17 tantos, resultó la figura del partido gracias a su doblete. Su primer gol llegó a los 37 tras un centro del brasileño Diego, y el segundo a los 63 tras otro centro de Adrián.

Los colchoneros, ganadores de la Europa League en 2010 y sextos en la liga española, ya tienen un pie y medio en octavos de final. Allí podrían encontrarse con el Besiktas turco, que ayer le ganó 2-0 al Braga. La Lazio, por su parte, tendrá ahora que concentrarse en luchar en la Serie A para asegurarse un lugar en la próxima Liga de Campeones.

Por su parte, el Manchester United empezó con el pie derecho en la Europa League con una victoria por 2 a 0 contra el Ajax de Amsterdam, gracias a los goles de Ashley Young y del mexicano Javier Chicharito Hernández. Young abrió el marcador en el minuto 59 antes de que Hernández consiguiera el segundo tanto a cinco minutos del final del partido.