jueves 28 de marzo del 2024

Gran arranque copero de Godoy Cruz

En un partidazo, el Tomba debutó en la Libertadores venciendo 1-0 en Mendoza a Peñarol. Diego Villar hizo el gol y fue figura. Galería de fotosGalería de fotos

442

Godoy Cruz tuvo un gran debut en la edición 2012 de la Copa Libertadores de América al vencer 1-0 a Peñarol de Montevideo, en un partido jugado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y que marcó el inicio del Grupo 8.

El único gol del partido lo anotó Diego Villar a los 6 minutos del complemento, tras un centro desde la izquierda de Ariel Rojas. En esa etapa, la visita se quedó con un jugador menos por la expulsión de Alejandro González, a los 13 minutos.

El arranque tuvo a los visitantes bien parados en el mediocampo, mientras que a Godoy Cruz le costó acomodarse. Peñarol tuvo movilidad, complicó en el fondo y a los 7 minutos pudo abrir el marcador, pero el arquero local Sebastián Torrico respondió rápido ante la llegada de Maxi Pérez.

El Tomba emparejó con el correr de los minutos y pudo desplegar su propuesta ofensiva, pero el visitante peleó en todos los sectores y volvió a arrimar peligro a los 21 minutos con un tiro de Marcelo Zalayeta que dio en el palo derecho. El trámite se hizo de ida y vuelta, pero fue Peñarol el que dejó mejor imagen y el que mereció un poco más al cabo del primer tiempo.

Luego de que Godoy Cruz se pusiera rápidamente en ventaja en el complemento al conectar Villar casi debajo del arco un envío de Ariel Rojas, la visita cayó en el desconcierto. Además, se quedó con un jugador menos por la expulsión de González.

Mientras el Tomba tenía su mejor momento y no sabía liquidarlo, con los cambios que hizo su técnico Gregorio Pérez el Carbonero pudo contener los embates del local, pero no supo crear chances para llegar al empate.

En una contra de Godoy Cruz, a los 37 Lucas Ceballos habilitó a Rubén Ramírez. El delantero luchó con el arquero y cuando pudo definir, sólo frente al arco, remató desviado por encima del arco. En definitiva, si bien sufrió un poco el equipo de Pumpido ganó muy bien. Y, de paso, se tomó revancha ante un Peñarol que venía de ganarle dos veces por la Copa en 2011.

Fuente: DyN.

Galería de imágenes
En esta Nota