jueves 18 de abril del 2024

Europa: goles de Agüero y Cristaldo

En Austria, el ex Vélez hizo dos para el 4-0 del Metalist ante el Salzburgo. En Portugal, el Kun entró cerca del final y decretó el 2-1 del City sobre el Porto.

442

Un gol en el minuto 85 del poco antes ingresado Sergio Agüero permitió este jueves al Manchester City llevarse una importante victoria por 2-1 visitando al Porto en la ida de una de las llaves de 16vos. de la Europa League, por los que en Austria el ex velezano Jonatan Cristaldo marcó dos tantos para el lapidario 4-0 del Metalist de Ucrania contra el Salzburgo.

Además de Cristaldo, que marcó a los 37 y a los 40 minutos conectando sendos centros en posición de centrodelantero, jugaron como titulares para el equipo ucraniano otros cuatro argentinos: Cristian Villagra, Marco Torsiglieri, José Sosa y Sebastián Blanco. Por si fuera poco, faltando poco para el final se sumó al lote Juan Manuel Chaco Torres.

En el estadio Dragao de la ciudad portuguesa, los ingleses tuvieron muchos problemas ante un Porto que al terminar la primera parte los vencía 1-0 con gol de Silveste Varela, y sólo consiguieron el empate cuando el uruguayo Álvaro Pereira marcó en contra a los 55. Tuvo que entrar Agüero por Balotelli a los 78 para marcar siete minutos después el gol del 2-1 para los líderes de la Premier League.

Ahora, el Porto, que tuvo durante todo el partido al recientemente reincorporado al club Lucho González, deberá buscar el milagro la semana que viene en Manchester para pasar a octavos y enfrentarse al Legia de Varsovia o al Sporting de Lisboa, que empataron 2-2 en Polonia al cabo de un partido que jugaron completo para los visitantes los argentinos Emiliano Insúa y Fabián Rinaudo.

En Inglaterra, por su parte, el Valencia logró una victoria clave para avanzar a 8vos. venciendo 1-0 al Stoke City, con otros dos argentinos (Tino Costa y Pablo Piatti) como titulares.