442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
17/02/2012

Fútbol

Vélez no perdonó a Banfield: 4-0

Insúa recibe la felicitación de Martínez tras su gol. /Fotobaires

Goles de Insúa, Domínguez, Óbolo y Bella dieron a los de Liniers su primer triunfo en el Clausura en cancha del Taladro, que sigue de mal en peor.

Como para confirmar que se halla en condiciones de ser candidato al título en cualquier competencia en la que participe, Vélez Sarsfield goleó esta noche a Banfield 4-0 en el Estadio Florencio Sola, por la segunda fecha del torneo Clausura.

Federico Insúa y Sebastián Domínguez marcaron en el primer tiempo para un muy ambicioso conjunto velezano, que a poco de comenzado el segundo período aumentó a través de Mauro Obolo, y sobre el epílogo aumentó por medio de Iván Bella.

Por si fuera poco con lo hecho por Vélez, el local se quedó sin el uruguayo Roberto Brum por expulsión a los 12 minutos de la segunda mitad.

Para mayores dificultades, en el Taladro sumaron su quinta tarjeta amarilla tanto el mediocampista Jonathan Gómez como el delantero Facundo Ferreyra, por lo que ambos quedaron descartados para el cotejo del tercer capítulo de este Clausura ante el Racing Club en Avellaneda.

Con este resultado Vélez de momento se transformó en el único líder del campeonato, ya que totaliza cuatro unidades. En cambio, la formación que conduce el uruguayo Jorge Da Silva carece de puntos y tiene un promedio en franco y preocupante deterioro.

Vélez le dio una lección de fútbol a su oponente de turno y eso se debió a su eficacia en las dos áreas y al impecable aprovechamiento que hace del mediocampo, tanto para recuperar la pelota como para distribuirla y utilizarla en ataques masivos y contundentes.

Sólo al principio tuvo alguna dificultad la alineación que maneja con idoneidad el Tigre Ricardo Gareca. El entusiasmo de este Banfield en formación que trata de moldear Da Silva hizo todo lo que estuvo a su alcance para dar batalla, pero luego el Fortinero marcó diferencias inmensas en todos los sectores del campo de juego.

A los 32 minutos, una estocada de zurda de Insúa sirvió para transformar en gol un ataque que fue de izquierda a derecha y desde allí hasta la boca del arco. Ocho minutos después, Domínguez se valió de un esférico que dio en el poste derecho de la valla de Cristian Lucchetti para poner el 2-0 tras offside no advertido de Juan Manuel Martínez.

En el tercero Obolo entró por el centro del área como si hubieran dispuesto una alfombra verde para darle la bienvenida, y así resolvió de primera luego de que Insúa le bajara la pelota. Y en el cuarto Bella pasó al ataque y resolvió bien frente a Lucchetti, que en más de una ocasión salvó a Banfield de sufrir una goleada aún mayor.

Fuente: DyN.

Archivado en: , , , ,
Clubes:

 

 

Opinión