viernes 29 de marzo del 2024

Lo tumbó un "Macaluso" del árbitro

Gracias a un muy polémico penal que convirtió el zaguero, Gimnasia venció 1-0 a Central en el Bosque y lo dejó a tres puntos del líder River.

442

En un partido caliente y gracias a un penal muy polémico que el árbitro Luis Alvarez cobró por una inexistente falta de Nahuel Valentini, quien en esa jugada simplemente contenía a Altobelli con el cuerpo interponiéndose entre el delantero y la pelota, Gimnasia y Esgrima La Plata logró cerca del final vencer por 1-0 en su estadio a Rosario Central.

Con este triunfo, el Lobo no sólo terminó de negarle al conjunto de Juan Antonio Pizzi la chance de seguir ocupando la  punta de la B Nacional, que el Canalla había dejado ayer por una victoria de Quilmes que lo obligaba a ganar para recuperarla, sino que además consiguió puntos vitales para acercarse a los puestos de Promoción.

Lo cierto es que el tiro desde los doce pasos de Damián Macaluso a los 40 del complemento le dio el triunfo a un elenco de Pedro Troglio que terminó con nueve hombres al igual que su rival, ya que sufrió las expulsiones de Alejandro Capurro y Sergio Vittor  mientras que en la visita vieron la roja Germán Rivarola y Valentini, este último por la inexistente fracción que dio lugar al penal.

En el otro partido jugado este sábado en primer turno por la 21a. fecha de la B Nacional, Defensa y Justicia igualó 1-1 como local con Patronato de Paraná. Arrancó ganando la visita con gol de Matías Quiroga a los 29 minutos, a los 19 del complemento un penal permitió a Gonzalo Bustamente conseguir la igualdad definitiva.