viernes 29 de marzo del 2024

Gran victoria del Tomba sobre Racing

Ante un Godoy Cruz con uno menos por expulsión desde los 38, la Academia volvió a defraudar en Mendoza. Cerca del final, Sigali decretó el 1-0.

442

Racing sigue defraudando. Este domingo, Godoy Cruz le ganó sobre el final 1-0 con gol de Sigali en el Malvinas Argentinas de Mendoza. Para entonces, ya era más que evidente la incapacidad de Alfio Basile y sus hombres para sacar provecho de la superioridad numérica que tuvieron desde los 38 del capítulo inicial, cuando a los mendocinos le expulsaron al mediocampista Juan Carlos Falcón.

Racing tuvo un buen arranque, con movilidad y una marcada vocación ofensiva. Tanto fue así que a los tres minutos dispuso de su primera chance por medio de Gabriel Hauche, quien estrelló un remate en el travesaño. El equipo de Alfio Basile era más por entonces, pero le faltaba precisión. Sobre todo, en los últimos metros.

A los 21 minutos, el colombiano Teófilo Gutiérrez tuvo una chance inmejorable, pero se demoró un instante y permitió que Nelson Ibañez lo atorara y evitara el gol de La Academia.

Con los minutos Godoy Cruz se acomodó en la cancha y tuvo su situación mas clara a los 25, cuando Leandro Caruso remató, pero su disparo fue interceptado por Matías Martínez.

En la segunda parte, con los ingresos de Diego Villar y Rojas, Godoy Cruz emparejó las acciones y sorprendió a un Racing que nunca hizo valer el hombre de más. El elenco mendocino cortó los circuitos futbolísticos de la visita y el partido se hizo decididamente malo.

Sobre el final Godoy Cruz se refugió en su campo y Racing presionó, pero sin claridad. Parecía empate sin goles, hasta que un muy buen pase en profundidad de Zelmar García permitió a Sigali establecer la diferencia en la red y desatar el delirio del público mendocino.

Con todo, Racing pudo haber empatado ya en el epílogo, cuando Giovanni Moreno se desenganchó, picó vacío y quedó sólo frente a Ibáñez, pero el colombiano intentó superarlo con un toque por arriba y el arquero reaccionó de un modo impecable. Al final festejó Godoy Cruz por oportuno, y Racing recibió un duro castigo por su juego a media luz.