jueves 25 de abril del 2024

Messi cantó poker ante el Valencia

Con cuatro goles de La Pulga, el Barsa remontó un tanto inicial de Pablo Piatti y terminó demoliendo 5-1 al tercero de la Liga. Xavi hizo el restante.

442

Tras empezar perdiendo por gol del argentino Pablo Piatti, el Barcelona goleó 5-1 al Valencia este domingo con cuatro goles de Leo Messi, y se puso de nuevo a diez puntos de un Real Madrid que ayer goleó 4-0 al Racing de Santander cuando faltan aún 15 jornadas para que finalice la Liga Española.

Por otra parte, Messi, quien ya había anotado cuatro veces en un partido el 6 de abril de 2010 ante el Arsenal inglés, se convirtió este domingo en el único jugador de la historia del Barcelona que alcanzó la marca de 200 partidos liguistas con sólo 24 años. Debutó en la llamada Liga de las Estrellas en 2004, a los 17 años, y ya suma 146 goles en esa competencia.

En partidos oficiales, en tanto, La Pulga acumula ya 222 tantos con la casaca del club catalán, lo que lo pone a sólo 13 de alcanzar a César El Pelucas Rodríguez como el máximo goleador en la historia de la institución, si bien existe una controversia al respecto fomentada no por casualidad desde Madrid.

Tercero en el certamen aunque ahora a sólo siete puntos del Athletic de Marcelo Bielsa -vencedor hoy por 3-0 ante el Málaga- y el Espanyol de Mauricio Pochettino, el Valencia se puso en ventaja en el Camp Nou a los 9 minutos, cuando, ante una indecisión entre Víctor Valdés, Gerard Piqué y Martín Montoya, Piatti apareció por el centro y marcó con un disparo picado.

El tanto en contra sirvió para activar al conjunto blaugrana, que por medio de Messi empató en el minuto 22 después de un pase al corazón del área de Pedro Rodríguez. El rosarino también hizo el segundo a los 27, el tercero a los 75 y el cuarto, con una espectacular vaselina, a los 85. El último tanto lo logró un recién ingresado Xavi Hernández en el minuto 90, tras un pase de... Messi.

En el partido anterior, el Rayo Vallecano, que se coloca en el octavo puesto, logró una espectacular victoria por 5-3 en casa del Levante (7º), con dobletes del brasileño Diego Costa y del guineano Lass Bangoura.

Por su parte, el Atlético de Madrid de Diego Simeone empató 1-1 visitando al Sporting de Gijón (19°), y ya suma siete partidos seguidos sin perder (tres victorias y cuatro empates) en la Liga desde que el argentino se hizo cargo del equipo. De hecho, recién este domingo le marcaron por primera vez un gol en el campeonato español, luego de seis partidos sin recibir un solo tanto.

El Aleti arrancó ganando en Gijón gracias a un gol en contra del español Roberto Canella a los 20 minutos, pero a los 37 el uruguayo Sebastián Eguren estampó la igualdad definitiva y le cortó al arquero belga Thibaut Courtois una racha de 577 minutos sin recibir tantos.

Por su parte, el Mallorca (12º) goleó por 4-0 al Villarreal (17º) y se consolidó en la zona media de la tabla de clasificación. El perdedor terminó el partido con cinco argentinos en cancha: el punta Marco Ruben y los defensores Gonzalo Rodríguez y Mateo Musacchio, quienes fueron titulares, y dos que ingresaron en el complemento: Alejandro Martinuccio y Gonzalo Castellani.