jueves 18 de abril del 2024

Guillermo Brown dio la nota ante Ferro

El equipo patagónico salió de descenso directo venciendo 1-0 a un rival que buscaba acercarse a los puestos de punta. Boca Unidos igualó con Merlo.

442

Mientras Guillermo Brown de Puerto Madryn venció como local a Ferro 1-0 y salió de zona de descenso directo, Boca Unidos rescató este domingo un valioso punto sobre la hora al empatarle al batallador Deportivo Merlo 1-1 sobre la hora en Corrientes, en la continuidad de la 21a. fecha del campeonato de la Primera B Nacional.

En la Patagonia, el local dio la sorpresa batiendo a un Verdolaga que pertenece al grupo de animadores de la competencia, y que no había perdido ninguno de sus partidos en 2012 incluyendo los de pretemprada. Diego Cardozo, a los 32 minutos de la segunda mitad, logró el tanto vital para los chubutenses, ante un Ferro que con 30 puntos comparte el séptimo puesto con Defensa y Justicia.

Por su parte, Brown quedó en zona de Promoción en la tabla de promedios y dejó en descenso directo a Atlanta y Chacarita, que esta noche igualó 1-1 como visitante ante Sportivo Desamparados de San Juan tras ir ganando por gol de Sebastián Ereros a los 17 minutos. Hernán Lamberti igualó a los 34.

En Corrientes, Merlo, que ante todo trata de tomar distancia de los equipos más comprometidos en la tabla de los promedios, se puso en ventaja a diez minutos del desenlace por intermedio de un penal que aprovechó el experimentado Maximiliano Estévez.

Boca Unidos lucha por afirmarse entre los conjuntos que buscan el ascenso a la Primera División, pero recién obtuvo la igualdad en el minuto 90 hizo mediante otro penal que convirtió Aldo Visconti. De esta manera, el conjunto correntino quedó quinto con 33 puntos al igual que Gimnasia, a cuatro de Instituto y Rosario Central, seis de Quilmes y siete del puntero River.

Precisamente en cuanto a la punta, puede haber novedades este lunes, cuando Instituto reciba a Aldosivi. Los cordobeses en caso de imponerse volverán a ponerse a la par de River en el tope de tabla.

B Metro. Villa San Carlos y Defensores de Belgrano igualaron 1-1 en uno de los dos partidos programados para hoy para la Primera B Metropolitana. Antonio Rojano abrió el marcador para el equipo de Berisso a los 13 minutos de la parte inicial, e igualó Jorge Daolio a los 26 de la parte complementaria. En la visita fue titular Ariel Ortega.