martes 16 de abril del 2024

Andújar, Braña y Salvio, adentro

Sabella terminó de definir la lista para el amistoso de la semana próxima ante Suiza en Berna. La lesión de Di María le abrió la puerta al Toto Salvio.

442

La baja por lesión de Angel Di María y las convocatorias de Mariano Ándújar, Rodrigo Braña y Eduardo Salvio fueron las novedades con las que se terminó de definir ayer el plantel con que el seleccionado argentino de fútbol afrontará el partido internacional del 29 del corriente, ante Suiza, en Berna.

Di María quedó descartado para integrar el seleccionado porque se resintió de un problema muscular jugando para el Real Madrid ante el Racing de Santander y por ese motivo se verá impedido de estar a disposición del seleccionador Alejandro Sabella.

Fideo había estado dos meses sin jugar por un desgarro y reapareció ante Racing en un destacado nivel, inclusive hizo un gol, pero luego el problema volvió y por eso tiene que soportar una nueva inactividad.

Como consecuencia de la ausencia forzada del ex Rosario Central y Benfica, Pachorra llamó al Toto Salvio, el actual atacante del Atlético de Madrid. Además, el conductor volvió a citar a dos jugadores que tuvo cuando Estudiantes de La Plata conquistó la Copa Libertadores de América, el arquero Andújar y el batallador mediocampista Braña.

El cuerpo técnico de la seleccionado de la AFA, encabezado por Sabella, junto con dirigentes y demás colaboradores, viajará rumbo a Berna el sábado próximo a las 18.10.

Los 20 jugadores elegidos para ese cotejo preparatorio en Europa son:

Arqueros: Sergio Romero (Sampdoria, Italia) y Andújar (Estudiantes de La Plata).

Defensores: Daniel Díaz (Getafe, España), Hugo Campagnaro (Nápoli, Italia), Federico Fernández (Nápoli, Italia), Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Luciano Monzón (Niza, Francia), Ezequiel Garay (Benfica, Portugal) y Marcos Rojo (Spartak de Moscú, Rusia).

Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona, España), Fernando Gago (Roma, Italia), Maximiliano Rodríguez (Liverpoool, Inglaterra), José Sosa (Metalist, Ucrania), Erik Lamela (Roma, Italia) y Braña (Estudiantes de La Plata).

Delanteros: Rodrigo Palacio (Genoa, Italia), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuain (Real Madrid, España), Lionel Messi (Barcelona, España) y Salvio (Atlético de Madrid, España).

En esta Nota