jueves 25 de abril del 2024

¿Basile manda a Yacob al banco?

Si bien ratificó su confianza en el capitán, el DT de Racing cambió el esquema en la práctica y puso en duda la titularidad del mediocampista.

442

El entrenador de Racing Club, Alfio Basile, prepara cuatro cambios para intentar lograr la primera victoria de su equipo en el torneo Clausura el domingo, cuando reciba a Banfield, y todo parece indicar que Claudio Yacob quedará fuera del equipo titular.

Si bien el técnico no lo confirmó, Patricio Toranzo ingresaría en lugar de Claudio Yacob, Iván Pillud por Matías Martínez, Lucas Litch por Braian Lluy y Luciano Aued por Lucas Castro.

Pese a que el miércoles Basile le había ratificado la confianza a Yacob, de bajos rendimientos en los dos partidos iniciales del torneo, en la última práctica de fútbol puso en duda su titularidad al modificar el esquema táctico y dejar de lado el "doble cinco" para jugar con un solo volante central.

A diferencia de Agustín Pelletieri, quien estuvo entre los titulares, el capitán jugó para los suplentes y recién en la segunda mitad pasó a la formación principal.

Por su parte, Pillud volvería a estar desde el arranque luego de haberse recuperado de una contractura en el isquiotibial derecho, en tanto Litch dejó atrás una distensión en el aductor izquierdo y hará su debut en el campeonato.

Otra de las novedades que deparó el ensayo dirigido por Basile en el Cilindro fue el desempeño de Aued por el sector izquierdo del mediocampo en reemplazo de Castro. Por su parte, Toranzo tendrá otra oportunidad desde el inicio tras haberse perdido parte de la pretemporada por un problema dental que derivó en una infección y dos operaciones.

Racing necesita un triunfo para sostener las ilusiones que generó en el hincha la llegada de Basile, ya que en su presentación empató sin goles frente a Tigre en Avellaneda y en el segundo encuentro cayó 1-0 ante Godoy Cruz en Mendoza.

Fuente: DyN

En esta Nota