jueves 28 de marzo del 2024

Yacob se rebeló y no concentra

Problema para el Coco: el volante central se negó a ir al banco y pese a estar en la nómina de los 19 convocados, no estará junto a sus compañeros.

442

El Coco Basile no tiene paz en Racing. Claudio Yacob, habitual capitán del equipo, se negó a ir al banco de suplentes frente a Banfield y a pesar de que su nombre está en la lista de 19 convocados no estará concentrado para afrontar la tercera fecha del torneo Clausura.

Alfio Basile había respaldado a Yacob públicamente durante la semana pese al bajo rendimiento que tuvo en los dos partidos iniciales y, si bien afirmó que no era intocable, sorprendió que lo excluyera de la formación titular.

El mediocampista jugó por primera vez para los suplentes en la práctica del jueves y este viernes Basile confirmó que Agustín Pelletieri será el único volante de contención frente a Banfield. Yacob no lo aceptó de ninguna manera y por eso la cinta de capitán pasaría a manos del arquero Sebastián Saja o el armador colombiano Giovanni Moreno.

Basile realizaría en total cuatro cambios para ir en búsqueda de la primera victoria el domingo: Patricio Toranzo ingresará en lugar de Yacob, Iván Pillud por Matías Martínez, Lucas Litch por Braian Lluy y Luciano Aued por Lucas Castro.

El director técnico dejará de lado la línea de tres defensores que utilizó en la caída del domingo último ante Godoy Cruz, en Mendoza, y dispondrá un dibujo táctico 4-3-1-2, el que mejor se adapta a su gusto futbolístico.

En consecuencia, la alineación que recibirá a Banfield estará compuesta por Saja; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Cahais, Lucas Licht; Toranzo, Pelletieri, Aued; Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez.

En esta Nota