jueves 28 de marzo del 2024

Subastan joyita acuática de Ferrari

La Arno XI, lancha diseñada en los '50 y que todavía ostenta un récord de velocidad, será subastada en mayo durante el Gran Premio de Mónaco. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

La Arno XI, una histórica "joyita" acuática de Ferrari, diseñada en los años 50 con el objetivo de batir un récord de velocidad sobre el agua, será subastada en mayo durante el Gran Premio de Mónaco. Y se estima que su precio podría superar el millón de euros.

La Arno XI fue diseñada por Achille Castoldi, un ingeniero italiano que tenía una relación muy cercana con los primeros pilotos de Fórmula 1 en Ferrari, como Alberto Ascari y Villoresi Luigi. Fueron ellos quienes convencieron a Enzo Ferrari para que la marca italiana se embarcara en esta "aventura acuática", recordó el sitio Nauta 360.

La lancha se valió de un motor Ferrari de 12 cilindros y 4.500 cc, el mismo que tenía el monoplaza 375 que ganó en Silverstone en 1951 con José Froilán González al volante.

Tras un período de pruebas, el 15 de octubre de 1953 la ARNO XI alcanzó los 241,70 km/h en el lago italiano de Iseo. Un récord que en la categoría de barcos de 800 kilos todavía hoy en día sigue vigente, informó Nauta 360.

Luego, Castoldi le vendió la lancha a Nando Dell'Orto, un rico ingeniero italiano que corrió con éxito a bordo de la misma durante 10 años. Quizás la lancha de carreras más famosa del mundo, la embarcación fue restaurada en 1993.

Galería de imágenes
En esta Nota