martes 16 de abril del 2024

Maidana no pudo con Alexander

El Chino fue vencido en la categoría welter por Devon Alexander, tras diez rounds, en un fallo unánime e inapelable.

442

El noqueador santafesino Marcos Maidana (66,565 kilos), campeón mundial superligero AMB, fue vencido por el local Devon Alexander (66,450) en Estados Unidos, tras diez rounds, en un fallo unánime e indiscutible.

El duelo estuvo enmarcado en la categoría welter y fue la atracción principal de la velada que se realizó en el Scottrade Center de la ciudad de Saint Louis.

Dos jueces decretaron el triunfo del anfitrión sumando 100-90, mientras el tercero computó 99-91, lo que deja en evidencia la diferencia que hubo en la producción de los protagonistas.

Pese a la ostensible ventaja por puntos, Maidana tuvo chances de ganar hasta el último tañido de la campana por la conocida fuerza de su corazón y de sus puños, aunque lució muy pesado e inflexible en comparación con Alexander "El Grande", quien fue monarca superligero CMB, OMB y FIB mediante su depurada técnica.

El veloz zurdo norteamericano tiene 25 años y un palmarés que ahora incluye 23 peleas ganadas, 13 de ellas por nocaut, con una perdida.

Por su parte, "El Chino" de Margarita, totaliza a los 28 años 31 victorias, 28 de ellas expeditivas, y tres reveses.

Luego de la lectura de las tarjetas, Maidana reconoció la superioridad de su adversario y afirmó que volverá a la división inferior, en la que defenderá su cetro pronto.

Fuente: DyN

En esta Nota