martes 16 de abril del 2024

Tripleta de Denis ante la Roma

El Tanque fue decisivo en el 4-1 del Atalanta y está segundo en la tabla de goleadores. También marcaron Bergessio, Papu Gómez, Larrivey y Lavezzi.

442

Germán Denis volvió a demostrar hoy que está en un gran momento. El Tanque marcó tres tantos en la goleada como local del Atalanta sobre la Roma por 4-1 en un partido correspondiente a la 25ª fecha de la Liga de Italia.

Los tres goles marcados por el ex Independiente le permiten ubicarse con 15 anotaciones segundo en la tabla de goleadores del Calcio, que actualmente lidera con 18 Antonio Di Natale (Udinese). En el mismo escalón que Denis están el uruguayo Edison Cavani (Napoli) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (Milan).

La derrota de la Roma prácticamente la deja fuera de la de pelea por el Scudetto, ya que quedó a 11 puntos de un Milan que sigue como único líder tras empatar ayer 1-1 con la Juventus, su más inmediato perseguidor.

También marcaron este domingo Gonzalo Bergessio y Alejandro Papu Gómez, autores respectivamente del primer y el tercer tanto de un Catania que, con otros cuatro argentinos como titulares además de ellos (Juan Pablo Carrizo, Nicolás Spolli, Sergio Almirón y Pablo Barrientos), venció 3-1 como local al Novara, que contó durante todo el partido con Santiago García (ex Rosario Central).

En tanto, un penal de Joaquín Larrivey permitió al Cagliari igualar transitoriamente ante el antepenúltimo Lecce, que sorpresivamente terminó ganando como visitante 2-1.

En su estadio, finalmente, el Nápoli venció 1-0 al alicaído Inter de Milán con un gol de Ezequiel Lavezzi en el minuto 59, en un partido que jugaron entero otros cinco argentinos: Hugo Campagnaro por el lado del ganador y Javier Zanetti, Walter Samuel, Esteban Cambiasso y Diego Milito para los nerazzurri.

El tanto del Pocho llegó en una de las pocas jugadas claras en ataque, cuando el uruguayo Edinson Cavani cedió el balón al suizo-macedonio Blerim Dzemaili y éste, tras sacarse de encima a un marcador lo pasó hacia la izquierda para la entrada de Lavezzi, quien con un preciso toque de derecha lo puso junto al palo izquierdo del brasileño Julio César.

De esta forma, el Nápoli quedó quinto con 40 puntos a cinco del cuarto, la Lazio, que, con Lionel Scaloni como titular, venció 1-0 como local este domingo a una Fiorentina que cayó así al puesto número 15 en la tabla.

En el otro partido que cerró este domingo la 25ª fecha de la Serie A, el tercero Udinese se impuso 3-1 visitando al 16º Bolonia.

En esta Nota