viernes 29 de marzo del 2024

Ugalde puso primera en Mar de Ajó

La primera carrera del año del TC fue para el marplatense y su Ford. Detrás de Ugalde llegaron Néstor Girolami (Torino) y Agustín Canapino (Chevrolet).

442

El marplatense Lionel Ugalde (Ford) se adjudicó la primera final del año de Turismo Carretera disputada hoy en el autódromo "Rotonda" de Mar de Ajó, en el debut de las transmisiones del Automovilismo para Todos.

Detrás de Ugalde, quien completó las 25 vueltas de competencia en 43m 10s 105/1000, finalizó el poleman de la clasificación y ganador de la serie más veloz, el cordobés Néstor Girolami (Torino), mientras que Agustín Canapino (Chevrolet) completó el podio.

En tanto, Christian Ledesma (Chevrolet) finalizó cuarto, Matías Rossi (Chevrolet) quinto, José Savino (Ford) sexto, Jonathan Castellano (Dodge) séptimo, Mauro Giallombardo (Ford), Maximiliano Juan (Ford) y José María López (Chevrolet) décimo.

Ugalde, quien el año pasado estuvo a punto de ganar en este circuito pero una falla en su unidad lo privó de festejar, consiguió así su sexto triunfo en Turismo Carretera y cortó una racha sin triunfos que venía desde octubre de 2010, cuando se impuso en Olavarría.

El marplatense mostró un rendimiento contundente con su Ford luego de picar en la largada y ganarle la posicióna Girolami.

Luego de esa maniobra, Ugalde se escapó y el cordobés, más preocupado por Canapino que venía detrás que empeñado en darle alcance al líder de la carrera, no tuvo resto para darle pelea.

Una de las grandes emociones de la carrera se dio con la disputa por el sexto lugar entre Castellano, Leonel Pernía y Savino, quien finalmente ocupó ese casillero luego del abandono del tandilense y de superar al de Lobería. Entretanto, otro marplatense, Ledesma, se destacó con una buena maniobra sobre Rossi para culminar cuarto.

La próxima competencia de TC, segunda de la temporada 2012, se desarrollará el 18 de marzo en Paraná.

Fuente: DyN